A su manera, el vicepresidente Julio Cobos retornó este miércoles por la noche a la carrera por la candidatura a presidente por la Unión Cívica Radical con la presentación de un libro de su autoría sobre educación. Con la caída de Ernesto Sanz de la preinterna del partido que lo enfrentaba a Ricardo Alfonsín de fondo, Cobos relanzó la idea de construir una plataforma de gobierno para que sea quien sea el candidato del partido le sirva de base programática visible ante la sociedad.
Cobos les pidió a Alfonsín y a Sanz que se llamen “al silencio” para resolver problemas internos de la UCR”. Asumió así su rol de precandidato del partido que la semana pasada muchos creían que había abandonado.
El vicepresidente llamó a sus dos contendientes por la candidatura partidaria a “recuperar el tiempo perdido” luego de “una interna que empezó mal y terminó mal”.
De este modo se refirió a la compulsa electoral que estaba prevista para el 30 de abril y se suspendió por el abandono de Sanz.
“Creo que debemos juntarnos todos porque la gente reclama unidad. Para eso tenemos que estar dispuestos a resignar y ocupar el lugar que le corresponde a cada uno para contribuir en una estrategia que ubique al radicalismo como verdadera alternativa”, sostuvo Cobos en un gesto tendiente a reposicionarlo con las mismas chances que sus rivales.
Si bien el mendocino no va a blanquear su precandidatura hasta que decida pedir licencia en la vicepresidencia para hacer campaña, ratificó su vocación de intervenir en la contienda del radicalismo dentro de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 14 de agosto.
Cobos presentó anoche “Educación, el único camino”, un libro de su pluma que concentra básicamente su plan en una de las materias que el vicepresidente considera clave para lo que viene en el país.
En la presentación el vicepresidente habló como candidato a presidente. No se enfrascó sólo en la educación, avanzó en temas candentes de la realidad como la pobreza y la inseguridad.
Criticó fuertemente que “con los años de crecimiento que lleva el país todavía se mueran niños por falta de alimentación”.
Y remarcó que “la seguridad es el mayor problema que enfrenta la ciudadanía.
Necesitamos una policía profesionalizada para enfrentar a las mafias y al narcotráfico que están metidos en sectores de la sociedad”, pregonó el vicepresidente.
La presentación se desarrolló en el hotel Ceasar Park, de calle Posadas 1.232, en la Capital Federal. Además de su esposa, Cristina Cerutti y sus dos hijas, Virginia y María Eugenia,
“Hay aquí una fuerte apuesta a la enseñanza como componente esencial de la calidad educativa, y al docente como su protagonista principal”, sostuvo Cobos. “Educación, el único camino, invita al debate y a la reflexión a todos aquellos que entienden que educar es asegurar el desarrollo económico, la construcción de ciudadanía, la convivencia y el bienestar de la sociedad”, explicó el vicepresidente sobre la obra que lleva su firma en exclusiva.
(Fuente: Diario Uno- Por Javier Polvani)