por Jorge Emmanuel García
La nueva postergación causó malestar en algunos entrenadores, pero la decisión de no jugar fue de los representantes de los clubes, no de la Liga de Fútbol.
Tras una semana sin actividad, debido a que el Tribunal de Pena pidió una prórroga para poder terminar de trabajar, todo parecía indicar que este domingo volvía a rodar la pelota en Tunuyán, pero finalmente se volvió a suspender.
El motivo es que el domingo se juega la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, y los dirigentes cada club expresaron que gran parte de la comunidad no va a concurrir a las cancha, lo que les va a impedir recaudar el dinero necesario.
Dicha decisión se tomó de manera democrática por los representantes de cada club y no por las máximas autoridades de La Liga de Fútbol de Tunuyán, presidida por Alberto Estrella.
La medida causó cierto malestar en entrenadores y algunos jugadores, que ya se entrenaban pensando en el domingo. Uno de esos jugadores es el arquero Rodrigo Contador, que dijo: “Muchas suspensiones, no sé por qué, no le encuentro sentido, uno no sabe si entrenar o no todos los días”.
“Venís entrenando y el jueves o viernes te dicen que no van a jugar, entonces esto al mismo jugador lo termina agostando y te termina desmotivando”, manifestó el arquero.
Otro de los motivos que potenció la suspensión de la fecha, a parte de la ya mencionada, fue que el día jueves falleció una persona muy allegada al club Sportivo Furlotti, Carlos Della Blanca.