> Calendario del Archivo de Noticias <

Víctor Fayad admitió por primera vez, que analiza la posibilidad de ser candidato a gobernador

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En una charla picante con varios periodistas después de inaugurar un centro de documentación rápida (CDR) con el propio gobernador Celso Jaque, el intendente de la Capital mandó un claro mensaje a la cúpula de su partido. “Eventualmente si fuera candidato a gobernador me gustaría llegar con el respaldo del pueblo. No he definido una candidatura, pero no me gusta que me bajen tres dirigentes entre cuatro paredes”, lanzó.

Más adelante insistió en ese punto, al contestar a la pregunta de si estaba esperando definiciones del justicialismo para lanzarse. “Yo no especulo con mi candidatura, no la he definido en virtud de otro tipo de análisis. En tiempo útil la voy a definir o no”.

De todos modos, el jefe comunal descartó su unión al kirchnerismo a través de una colectora y calificó estas versiones de “delirios” de políticos y periodistas. “Las colectoras, salvo el modelo de Buenos Aires, es decir las cloacas con alguna delicadeza. ¿Usted sabe qué llevan las cloacas adentro? Bueno, las colectoras llevan lo mismo. El que opina eso es un volado que se ha tomado alguna cosita. Yo los dejo decir”, se despachó en la charla, mientras Jaque quedaba eclipsado y pasaba a un segundo plano, permitiéndose salir de escena sin que ningún periodista le hiciera una consulta.

Y agregó para recalcar que no piensa irse como candidato por fuera de la estructura partidaria: “El justicialismo tiene su proceso interno de definición de candidatos y los radicales también estamos en eso. Es decir, los nenes con los nenes y las nenas con las nenas. ¿De dónde sacan tremendas cuestiones?”.

Antes, cuando le tocó tomar el micrófono, el Viti lanzó el primer embate contra los que critican su cercanía al oficialismo. “A usted (por Jaque) y a mí nos eligió la gente y me tiene sin cuidado lo que digan, vamos a seguir trabajando así hasta el último día. Gobernador, que nos sigan castigando, a mí me endurecen cada vez más”, expresó en su discurso.

Luego retomó la línea con los periodistas: “Independientemente de quien gobierna, yo digo que el país no está tan mal como dice la oposición. A los radicales nos hubiera gustado que De La Rúa hiciera cosas que hizo Cristina. No me pongo colorado en decir las cosas que están bien porque estoy pensando en el país”, afirmó.

Eso sí, según dijo a la prensa, eso no tiene nada que ver con la unidad política. «Déjenme trabajar en mi partido, no me manden por colectoras ni me hagan candidato de la señora. Tenemos buena relación (con Cristina) pero llegado el momento de confrontar, haremos una confrontación respetuosa, con nivel, proyecto contra proyecto y veremos. Quiero jerarquizar y agregar valor a la política».

La profesión de fe radical, que lo llevó incluso a marcar diferencias entre la alianza con Bordón de 1995 y las alquimias que están en danza hoy, no impidió que Fayad cuestionara con dureza a los popes de su partido.

De Ernesto Sanz dijo que le parece “muy poco serio” que haya abandonado su candidatura presidencial y recalcó que la UCR se haya inmersa en una “gran confusión, con un festival de candidatos”.

También apoyó la prórroga de la interna radical y hasta hubo (lo que es novedoso) una mínima crítica suya al justicialismo provincial: “En su momento dijimos desde la UCR que sancionáramos una nomra que promoviera la interna para todos los cargos en simultáneo. En esto el gobierno de la provincia no tuvo voluntad y decisión política. Por eso estamos ahora en este festival de internas y fechas”.

Fuente: MDZ on line