> Calendario del Archivo de Noticias <

Seleccionaron a cuarenta efectivos policiales del Valle de Uco para el operativo de seguridad de la Cumbre del Mercosur

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El operativo general que se realizará por la Cumbre del Mercosur en nuestra provincia, afectará a más de cuatro mil efectivos de distintas instituciones de seguridad. Cuarenta de ellos fueron seleccionados de la Policía del Valle de Uco, y esta tarde recibirán una capacitación especial.

Un grupo especial de efectivos policiales de distintas dependencias del Valle de Uco, fue seleccionado para ayudar en el operativo policial que se llevará adelante los días que se realice la Cumbre del Mercosur en nuestra provincia. Los cuarenta efectivos de la Policía de Mendoza fueron seleccionados debido a que cumplían ciertos requisitos solicitados por quienes están a cargo del operativo central. Hoy, este grupo especial, recibirá una capacitación e instrucciones específicas por parte del jefe a cargo del operativo “Cumbre del Mercosur” el Comisario General Angel Tosatti.

Debido a los presidentes de distintos países de la región que asistirán a la Cumbre, más los cónsules, desde el 25 de Junio se mantendrán en alerta máxima  las fuerzas de seguridad que intervendrán. Por ello, según informó el Comisario General Rafael Salinas, la Policía de Mendoza, en conjunto con las demás instituciones y la seguridad privada de cada país,  se encuentra trabajando en el operativo de seguridad desde hace meses. En total, están afectados dos mil quinientos efectivos de la Policía de Mendoza mas ciento cincuenta movilidades, mil efectivos de la Policía Federal y treinta motos para las cápsulas presidenciales y de cada cónsul, y setecientos hombres de Gendarmería Nacional.

En los alrededores donde se realizará la Cumbre, tanto  en el Hotel como en la bodega Escorihuela, se desarrollará un operativo que cuenta básicamente con la formación de tres anillos de seguridad. El primero y el central, es donde están las autoridades y sólo estará custodiado por policías federales y custodias particulares de cada presidente. El segundo anillo, estará integrado por Policía Federal, Policía de Mendoza y Gendarmería. Y el tercer anillo, por la Policía de Mendoza. En cada anillo hay acreditaciones particulares, prohibiendo el ingreso a cada uno de ellos. Entre otras medidas, se han aumentado las cámaras de vigilancia, originando que todo el predio de cada sitio en donde se encuentren las máximas autoridades estará vigilado y observado. Además, van a registrarse cortes de algunas calles incluso de la avenida San Martín. También estará restringido el paso en los alrededores de cada zona, por ello se ha realizado un censo con los vecinos que habitan en las inmediaciones y de las visitas que recibirán, y hasta el shopping durante esos días se encontrará cerrado para el público en general.