El reconocido escritor y periodista visitó Tupungato y trabajó a la par de los referentes de la Dirección de Cultura de la municipalidad en la producción de la obra de su autoría “Membrillo enamoró a la luna”, que se prepara para las vacaciones de invierno.
La obra es una ópera gauchesca que será dirigida por Gustavo Cortez e interpretada por elenco municipal de teatro “Los Descortez”. Algunos bailarines de los ballets folclóricos municipales a cargo de los profesores Lauriano Socaño, Cecilia Zapata, Mónica Ramírez y Orlando Herrera también participarán de la puesta en escena, así como el profesor Marcelo Pulido, quien tendrá a su cargo la musicalización.
Junto a Federico Santoni, director de Cultura de Tupungato, Sevilla se interesó por colaborar y realizar un seguimiento de esta obra que integra una destacada lista de creaciones infantiles con las que el mendocino es reconocido a nivel nacional.
“Membrillo enamoró a la luna”, propia del género gauchesco, estará orientada tanto al público infantil, como a toda la familia y se estima poder no sólo presentarla en todo Mendoza, sino traspasar las fronteras de la provincia, llevando la propuesta local al resto del país.
“Para mí es un honor y un placer estar acá, que me reciban así y ver cómo están trabajando desde su saber, desde sus experiencias, porque se hace todo como en familia, con muchas pretensiones, no desmedidas sino honestas. Además, estoy recibiendo mucho aporte que para un escritor es muy rico, más cuando uno escribe desde la Ciudad sobre el interior de la provincia”, expresó Sevilla.