La misma está ubicada sobre calle San Martín y será inaugurada el próximo domingo.
Con el objetivo de que los trabajadores municipales de La Consulta tengan un mayor y más fácil acceso a los servicios que brinda el Sindicato, sin tener que trasladarse hasta la Villa Cabecera donde se ubica el edificio principal, es que se inaugurará una nueva oficina en ese distrito.
Según informaron, la oficina «Delegación La Consulta» está ubicada sobre calle San Martín norte 353 y será inaugurada el próximo domingo 10 de junio a las 18:30 horas.
En el lugar se brindará asesoramiento legar, servicios de salud; se tramitarán créditos, órdenes de compra y habrá hasta proveeduría, entre otras.
Marcela Linzitto, Secretaria General del Sindicato Municipal de San Carlos, en comunicación con El Cuco Digital expresó: “Lo que pretendemos –atendiendo un reclamo también de los trabajadores-, es descentralizar los servicios que tenemos en la sede central del Sindicato, por eso hemos hecho un gran esfuerzo entre todos para alquilar un local en La Consulta, dado también a la cantidad de proveedores que se encuentran concentrados en este distrito”.
La sindicalista destacó la importancia de “acercarle a los trabajadores las herramientas que tiene el Sindicato, que no son pocas; tenemos arriba de 45 proveedores, tenemos asesoramiento legal, tenemos un médico clínico, un nutricionista y una protesista que atenderán en La Consulta, con posibilidades también de hacer llegar la atención odontológica”.
Otro punto que remarcó Linzzito, es “fundamentalmente tener un espacio donde el trabajador pueda ir a exponer cualquier inconveniente que tenga, principalmente en sus funciones de trabajo y cualquier otro problema relacionado con algún derecho que se le esté vulnerando”.
La Secretaria General contó que “esta descentralización ya la veníamos haciendo; teníamos una responsable en La Consulta pero surgían algunos inconveniente al no contar con un espacio físico. También tenemos otra persona que es la responsable del sur, para atender a los afiliados que corresponden a Chilecito y a Pareditas, y en la Villa Cabecera la casa central”.
“La idea es mejorar la comunicación y todas las relaciones que tenemos que tener como trabajadores y obviamente las relaciones laborales con el empleador, ir observándolas de cerca para que cada día estén mejor. Queremos seguir creciendo, uniendo al Sindicato, seguir apostando a la organización, lo cual ha sido un esfuerzo muy grande·», finalizó Marcela Linzitto.