La Municipalidad de Tunuyán, a través de distintas áreas, propuso una actividad de concientización y reflexión destinada a los estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de nuestro departamento, después de los incidentes que fueron de público conocimiento y que lejos están del espíritu solidario, de respeto e inclusión.
Más de 500 estudiantes se reunieron en el albergue municipal y participaron de diversas actividades de cooperación propuestas por la dirección de Deporte. Los juegos deportivos consisten principalmente en mezclarse con estudiantes de otras escuelas para comenzar a sociabilizarse con los mismos y lograr unidad.
Además de estas actividades se realizó una jornada de reflexión a cargo de la Psicopedagoga Guadalupe Navarro, que buscó generar conciencia respecto de que la “rivalidad” que hay entre escuelas es meramente deportiva, que son rivales pero no enemigos, que no debe actuarse con violencia verbal o física, que representan a instituciones educativas que merecen respeto, entre otros temas.
Estuvieron presentes durante la jornada las autoridades educativas de cada una de las escuelas a fin de garantizar que lo trabajado sirva de referencia para todas las actividades estudiantiles a realizarse durante el corriente año.
De esta forma, el objetivo de la Municipalidad de Tunuyán es colaborar en la unidad de los estudiantes del departamento
Fuente: Prensa de Tunuyán.