El pasado 5 de mayo, se realizó una jornada saludable.El Programa Alimentario y Nutricional de Apoyo al Celíaco -de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio- junto a OSEP, conmemoraron el “Día Internacional de la Enfermedad Celíaca”.
Entre las actividades, algunas de las participantes del programa, cocinaron y compartieron un break «Sin TACC», mientras los interesados se acercaban a degustar e informarse sobre esta enfermedad.
El objetivo principal fue involucrar a la comunidad e interiorizar sobre dicha patología, para estar alerta a posibles síntomas relacionados con la enfermedad, a fines de tomar conciencia sobre lo que nuestro cuerpo nos puede estar diciendo, o bien para acompañar y conocer como compartir algún momento de comidas y bebidas con algún celíaco.
“Esta jornada, fue para informar a la comunidad sobre esta patología y para que tengan en cuenta que a través del Municipio, la Dirección de Desarrollo Social y OSEP, estamos acompañando a los celíacos del departamento”, destacaba la Nutricionista, Andrea Luchessi.
Los interesados en sumarse al Programa o recibir información, pueden acercarse personalmente a la oficina de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, ubicada sobre calle Beltrán 43 -frente a la Plaza departamental- (ex tienda Marina Boutique); donde recibirán información sobre las actividades que se realizan.
Fuente: Prensa de Tupungato