por Jorge Emmanuel García
El voleibolista nacido en Tunuyán jugará su último partido este sábado y el lunes ya emprende viaje a Buenos Aires.
El armador de 18 años se inició desde muy chico en el equipo de la Municipalidad de Tunuyán, donde jugó en todas las categorías.
Si bien es muy joven, como lo indica su edad, Santiago es un jugador con mucha experiencia a nivel provincial y de torneos, viene de jugar nada más y nada menos que una Liga Nacional, con “su” equipo, Municipalidad de Tunuyán.
Su nuevo destino será Universitario de Buenos Aires, un equipo que participa de la Liga Metropolitana, algo no menor ya que el nivel de competencia no es el mismo que el joven viene jugando.
“Desde el año pasado quería jugar en Buenos Aires, por suerte este equipo me abrió las puertas y eso me pone muy contento y agradecido”, expresó Sancer, quien continúo agregando: “Haber jugado una Liga Nacional me permitió crecer un montón; los entrenamientos y el rodaje fueron totalmente positivo en lo personal para mi carrera”.
“Jugar en un equipo como Universitario, que juega la Metropolitana, me tiene muy ansioso. El lunes ya viajo para presentarme bajo las ordenes de mi nuevo entrenador. De este club no tengo conocimiento, pero sé que está en un nivel muy alto en la liga que juega y me han hablado muy bien en cuanto a lo que es institucionalmente”, contó Santiago.
Pensando en su último partido con la Municipalidad de Tunuyán, equipo que lo vio nacer, el joven dijo: “Va a ser algo muy duro, despedirme de todos ellos va a ser complicado, pero me quedo tranquilo porque vuelvo para jugar la Liga seguramente».
“Yo desde los 8 años visto la camiseta de la Municipalidad de Tunuyán, es el equipo que me vio nacer y siempre voy a estar eternamente agradecido”, culminó Santiago Sancer.