por Jorge Emmanuel García
El boxeador oriundo del Valle de Uco trabaja y ultima detalles para llegar de la mejor manera al combate del próximo 18 de mayo, donde buscará la corona de campeón argentino.
El próximo 18 de mayo, en el Polideportivo de Tunuyán, se realizará una velada boxística donde el Título Argentino del Consejo Argentino de Boxeo está en juego. El oriundo de Tunuyán, Maximiliano Hinojosa, enfrentará al bonaerense Luis Ángel Rojas.
Maximiliano el «Temperamental” Hinojosa, llega a esta pelea con un palmarés de cinco victorias y solamente una derrota (5 – 1 – 0).
“Me estoy entrenando de la mejor manera y exigiéndome al máximo, porque la meta de todo esto es poder ganar y alzarme con el Título Argentino del Consejo”, explicó el propio Maximiliano.
El “Temperamental” Hinojosa, que a su última pelea la tuvo a finales del año pasado en el Gimnasio Escuela Luis Uribe Castro, en el vecino país de Chile, es un boxeador de aquellos considerados “fajadores” que le gusta ir al choque con sus rivales.
“Si bien me gusta mucho ir a pelearme con mi rival, para este combate que se viene estamos entrenando mucha técnica y sobretodo en la parte física porque por ahí puede estar la clave”, comentó el púgil.
El deportista utiliza y conecta muy bien los golpes con ambas manos, aunque el mismo reconoció que “en la mayoría de mis peleas uso las dos pero tengo un golpe más potente con una”, dijo sincerándose Hinojosa.
“Mis expectativas para esta pelea son, primero poder quedarme con el título y luego poder brindar un buen espectáculo a todo mi departamento ya que peleo en mi tierra”, expresó el boxeador.
Del rival Luis Ángel “Titi” Rojas (4 – 8 – 0), Hinojosa contó que “él es muy técnico, todo lo distinto a mí que me gusta ir a fajarme en todos mis combates, somos muy diferentes en ese aspecto”.
Para la pelea del próximo 18 de mayo, Maximiliano Hinojosa se entrena en doble turno para poder llegar de la mejor manera al combate: «Nos estamos entrenando muy duro todos los días porque la idea es pasarlo por arriba desde lo físico”.
“La pelea si se puede terminar antes de tiempo bienvenido sea, pero los nocaut siempre hay que trabajarlos en cada raund”, finalizó Maximiliano Hinojosa, el boxeador de Tunuyán que busca el Título Argentino.