> Calendario del Archivo de Noticias <

Concejales opinaron sobre la medida que ha revuelto a Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras la aprobación del proyecto que autoriza el incremento de los sueldos tanto del Ejecutivo municipal como de los ediles, y luego de la suspensión de la conferencia de prensa del intendente Rodríguez programada para el día de ayer; la presidente del Concejo Deliberante, Nelly Belarde de Bucci y el concejal Gustavo Soto, representante de la Unión Cívica Radical, manifestaron sus posiciones en relación a la medida que ha producido por demás controversias.

Durante el encuentro con el concejal Gustavo Soto del bloque UCR, quien fuera el único edil que no votó por la aprobación de dicho proyecto, sostuvo que “hay que ajustarse a la situación económica que pasa el país, la provincia y el departamento” y justificando su negativa de no apoyar el aumento, en referencia al resto de los ediles que sí ratificaron la propuesta, expresó: “yo no voy a hacer juicio de  honestidad o deshonestidad de nadie”.  “Las condiciones no estaban dadas para un aumento tan semejante”, agregó.

De este modo calificó a la medida como “fuera de lugar y sobre excedida” argumentando que “no podemos alejarnos de la realidad, hay paros importantes pidiendo aumentos de sueldos. El aumento se debe dar en un marco de racionalidad”.

Por su parte la presidenta del Concejo, Nelly Belarde de Bucci, consideró: “durante cuatro años el intendente de Tupungato no ha tenido ningún tipo de aumento. Había quedado con desfasaje su sueldo con los que tienen hoy los subdirectores de plantas; hasta este mes un subdirector cobra más que el propio intendente”.

Asimismo la edil señalo: “quizás no fue el momento o lo deberíamos haber hecho como en todos los municipio, todos los años un aumento y acá no se hizo”.

Finalmente con  respecto a las críticas Belarde sostuvo: “no hay Intendentes ni concejales de primera y segunda. Me parece que muchos no saben lo que se haga en otros departamentos que lo hacen de hace muchos años.”.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.