> Calendario del Archivo de Noticias <

Rodríguez sale a dar explicaciones por el aumento de sueldos de funcionarios y concejales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El intendente de Tupungato convocó a una conferencia de prensa para mañana miércoles a partir de la polémica que ha generado el aumento de sueldos y dietas. La medida, que fue aprobada la semana pasada y que tuvo el apoyo de la mayoría de los ediles, repercutió en el departamento y en los medios provinciales.

Para mañana miércoles el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, convocó a una conferencia de prensa en la que también estarán presentes algunos concejales. La reunión, según reza el escueto comunicado de prensa estará referida “al aumento de sueldos, designado por ordenanza departamental”.

La polémica surge a partir del incremento en lo que percibirán funcionarios y ediles. La decisión fue tomada la semana pasada y conocida en el día de ayer, lo que repercutió en diferentes medios de comunicación provinciales que criticaron la acción, sobre todo después que el gobernador, Francisco Pérez, decretara que los funcionarios no tendrán aumentos superiores al 25 por ciento. Al parecer, en Tupungato, y según las informaciones difundidas, los aumentos rondarían el 100 por ciento.

Las explicaciones que se dieron desde el entorno municipal y del Concejo Deliberante es que los sueldos y dietas no se habían actualizado desde hacía cuatro años y existía una diferencia con otros municipios. La ordenanza fue aprobada por casi todos los concejales, excepto por Gustavo Soto (UCR), quien manifestó en un medio provincial: «no es el momento para tomar una medida así. Habría que haber esperado. Esto, más allá de las razones, porque ser funcionario tiene sus costos. El Gobernador y los intendentes tienen que ganar más, pero hay que ver el contexto en el que se hace. Yo no estoy de acuerdo con lo que se hizo, pero no juzgo al resto de los concejales», aseguró Soto.

Mientras tanto, los vecinos de Tupungato manifestaron su malestar en las emisoras de FM locales, por las informaciones que salieron a la luz y según las cuales el intendente pasaría de un sueldo de $9.000 a uno cercano a los $18.000, mientras que los concejales pasarían de $6.000 a $12.000, percibido con un retroactivo desde el mes de marzo.