> Calendario del Archivo de Noticias <

Fuerte suba del gas envasado en el Valle de Uco: los comercios ya venden la garrafa a $300

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo confirmó una comerciante del departamento de Tunuyán y vecinos de San Carlos. 

El aumentó se percibió esta semana. El camión distribuidor de YPF Gas, dejó a los comerciantes del Valle de Uco las garrafas con una fuerte suba.

Según informó un comerciante del departamento de Tunuyán, la garrafa el año pasado se vendía en $150, o en $180 en algunas despensas, y el mes pasado las vendió a $230, pero esta semana ya cuesta $300.

Por otro, lado una vecina del distrito de Eugenio Bustos en comunicación con El Cuco Digital, se refirió acerca de la suba del gas: «Para quienes vivimos en la calle El Indio es muy difícil estar pagando garrafas con costos tan altos, ya que en esta zona no contamos con gas natural y necesitamos hasta dos o tres garrafas por casa para calefaccionarnos, es decir, necesitas para cocinar, para calefaccionar el comedor o las habitaciones y a veces no hay otra forma. Se pone muy dura la mano cuando tenes que comprar más de dos garrafas al mes y todo el tiempo tenemos que estar cuidando que nos dure lo que más podamos».

La mujer además agregó: «Hay vecinos que tienen familias numerosas con muchos niños y no es solamente la suba del gas lo que hay que enfrentar, nosotros pagamos boletas altísimas de luz, todos mis vecinos tenían que pagar boletas que iban desde los $2.500 hasta los $5.000 y no estamos hablando de comercios».

Por último, la vecina concluyó diciendo: «El año pasado ya se me hacía pesado en el invierno comprar las garrafas que necesitaba y eso que las conseguía en $170, no me quiero imaginar ahora lo que vamos a sufrir pagando $300 cada una. Es todo un reto vivir en esta Argentina porque todos los meses del gobierno solo esperamos aumento».