La proliferación de armas de fuego pone en peligro a todos. Los riesgos se acentúan cuando están en el hogar o al alcance de niños, o cuando son usadas en situaciones conflictivas. Según las estadísticas, en el 90 por ciento de los casos, las armas de fuego terminan causando daño a algún miembro de la propia familia.
Bajo el lema “Menos armas, más vidas”, el Ministerio de Seguridad de Mendoza realiza en Tunuyán el Plan de entrega voluntaria de armas. De9 a14 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones habrá recepción de armas de fuego a fin de ser erradicarlas de los hogares.
El plan “Menos armas, más vidas” consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. El mismo permitirá reducir la circulación de armas en manos de civiles y como consecuencia disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocadas por el uso de las mismas. También se busca promover una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia de armas de fuego.
La proliferación de armas de fuego pone en peligro a todos. Los riesgos se acentúan cuando están en el hogar o al alcance de niños, o cuando son usadas en situaciones conflictivas. Según las estadísticas, en el 90 por ciento de los casos, las armas de fuego terminan causando daño a algún miembro de la propia familia. Es por eso que el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha puesto en marcha este operativo de entrega voluntaria para garantizar la protección de los ciudadanos.
Las aparatos que serán entregadas voluntariamente deberán transportarse descargadas, en sus fundas, envoltorio o cajas disimulando su contenido y separados de la munición. Se otorgará un incentivo económico desde $200 a $600 de acuerdo a elemento que se entregue. Las armas así como las municiones serán inmediatamente destruidas por personal especializado.