El lamentable y violento hecho sucedió el pasado viernes. Hoy el animal se está recuperando de las heridas.
Días atrás, este medio publicaba una nota sobre la preocupación de vecinos y proteccionistas del departamento de San Carlos por el aumento indiscriminado de perros abandonados y violentados. En este caso, la maldad humana se visibiliza y de manera atroz, luego de que unos malvivientes golpearan a una indefensa perra y la dejaran en grave estado.
Una vecina de La Consulta posteo a través de su cuenta de Facebook lo que le ocurrió a una perra del barrio Lemos -donde ella vive-, el pasado viernes por la mañana y pidió difusión e información para poder denunciar el hecho.
En el mensaje, la joven explica que los sujetos habrían atado al animal con un alambre y lo golpearon provocandole múltiples lesiones en el cuerpo: golpes en la cabeza, perdida de dientes, un orificio en su hocico que perfora hasta el paladar -lo que le impide respirar normalmente-, hematomas, inflamación en oreja y oído y puntazos en una de sus piernas, lo que le provocó una infección con riesgo de vida.
En los comentarios, muchas personas preguntaban por qué no se había realizado la denuncia, a lo que la joven -y la propia dueña de la perra-, respondieron explicando que no se ha acudido a la justicia ya que existe cierto miedo, debido a que los agresores serían personas muy conflictivas.
Con respecto a las medidas a llevar adelante en estos casos, una reconocida proteccionista del departamento declaró a El Cuco Digital que la denuncia se puede hacer en la Policía pero hay que estar constantemente siguiendo el caso, porque muchas veces no se le da la debida importancia y esos legajos terminan quedando en el olvido.