> Calendario del Archivo de Noticias <

Valeria, de Tunuyán, clasificó a la etapa preliminar de los Juegos Olímpicos en Tokio y busca apoyo económico

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven, junto a su entrenador, debe viajar el próximo 13 de mayo a Tokio y para ello deben recaudar una suma de 60 mil pesos. Si bien han organizado rifas y un gran evento programado para el 15 de abril en la plaza departamental, necesitan sponsors privados o públicos que los ayuden a costear el total de los gastos.

Valeria González es una joven oriunda del departamento de Tunuyán que baila Break Dance, una danza contemporánea que forma parte de la cultura del hip-hop. La joven es alumna de Jeremías Sosa, quien la ha instruido y ayudado para que, actualmente, este a punto de participar de la etapa preliminar de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Tokio, capital de Japón.

¿Cómo los jóvenes tunuyaninos llegaron a participar del evento multideportivo internacional?

Según comentó Jeremías a El Cuco Digital, pudieron inscribirse en el evento, luego de que declararán el Break Dance como una danza deportiva. Este acontecimiento fue el puntapié que dio inicio a la historia.

«Nosotros empezamos a través de vídeos; mandábamos un vídeo de 45 segundos mostrando las habilidades de Vale y ahí la calificaba diez jurados internacionales. Ella quedó en el primer puesto de la primera etapa, por eso, clasificó directamente a la tercera etapa, sin tener que competir en la segunda que era en Filadelfia. Por ejemplo, las chicas que salían en el tercer o cuarto puesto, tenían que ir  a Filadelfia para próximamente por estar en Tokio”, declaró el entrenador.

De los 90 bailarines que clasificaron a la etapa preliminar, Valeria debe quedar seleccionada entre los primero 24, para así poder llegar la etapa general de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán durante el mes de octubre.

Colecta

Los jóvenes deben emprender viaje el 13 de mayo, ya que la competencia es del 19 al 22 de ese mismo mes. Para ello, es necesario que reúnan 60 mil pesos.

Valeria y Jeremías, además de mantener entrenamientos en doble turno, para llegar de la mejor manera a la preliminar, también optimizan su tiempo para organizar e idear diferentes métodos u actividades que les generen ingresos.

Primeramente, los artistas han apostado a la solidaridad de la gente ofreciendo la compra de un bono. Por otro lado, están organizando un evento cultural programado para el próximo 15 de abril en la plaza de Tunuyán. Allí se venderán panchos, pizzas, cosas dulces, va a haber una caja de colaboración, participarán academias de flamenco y de contemporáneo y contarán con la actuación de los Bagualeros y José Delgado, entre otros. 

Con respecto a los sponsors, Jeremías explicó a este medio que «si bien hay muchas empresas que nos han ofrecido su ayuda, es muy grande el gasto que deben realizar», es por ello que apuntan también a la parte estatal, a los municipios de la región que puedan colaborar con algo.

Si bien desde el municipio de Tunuyán les prometieron una ayuda económica para poder solventar algunos gastos, el entrenador comentó que «hasta el momento no les han dado el dinero, pero esperamos que nos lo den, porque nosotros lo necesitamos para poder realizar este viaje».

Valeria González y Jeremías Sosa tienen la esperanza de viajar a Tokio y traer buenos resultados, ya que de lograr ese objetivo la joven bailarina podrá formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Los interesados en poder colaborar o querer ser auspiciantes, pueden comunicándose al número 2622 515403. 

(Nota realizada en colaboración con radio FM Horizonte 102.5, programa «Radiograma» y radio Activa 95.5)