El departamento de San Carlos fue reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación por ser el departamento con más infraestructura deportiva promedio por habitante. Actualmente son 11 los espacios destinados a la actividad y pronto se sumará uno nuevo.
En el día de ayer, el intendente Jorge Difonso compartió a través de las redes sociales un reconocimiento realizado por parte del Ministerio de Salud de la Nación por ser el departamento con más polideportivos y anexos municipales promedio por habitante.
Cabe destacar que San Carlos cuenta con 11 espacios destinados al deporte -entre y actualmente se está construyendo el polideportivo del distrito de Eugenio Bustos, ubicado en el Parque Alfonsín.
El último proyecto, fue ideado y presentado tiempo atrás por el concejal José García y Carlos Calderón, actualmente Coordinador de Deporte Social y Eventos Deportivos del municipio.
Según informó Calderón a este medio, algunas de ellas por las que se razones por las que se construye el nuevo edificio son:
-Existe una población muy numerosa y, el polideportivo central, ubicado a 2 kilometros de Eugenio Bustos, ya no cuenta con el espacio suficiente para contener a tantas personas. “Está desbordado de actividades todos los días”, expresó el Coordinador.
-Otra de las razones es que, en consecuencia de la cantidad de personas, también se ha incrementado la demanda de disciplinas deportivas. Si bien año a año se realizaba un convenio con el colegio el Huerto para la utilización de su gimnasio con actividades deportivas municipales, seguía haciendo falta incrementarlas para poder cubrir la demanda.
Con la nueva construcción se llegaría al edificio número 12 entre polideportivos y anexos municipales, además de los playones con los que cuentan muchos barrios.