> Calendario del Archivo de Noticias <

Gran jornada automovilística se vivió en San Carlos en la primera fecha de Tradicionales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García 

El autódromo de San Carlos fue el lugar elegido por los amantes de los fierros para disfrutar de la primera fecha de Tradicionales del año.

Desde temprano comenzaron a llegar los amante de los motores, con ellos, en muchos casos llegaban familias enteras que se iban acomodando a lo largo del trazado con el típico asado a la espera de los corredores.

La actividad y el movimiento en pista comenzaron pasadas las 13:30 horas, con las primeras mangas en cada una de las categorías, que en total fueron cinco.

Con el correr de las horas comenzaron a salir a pista cada una de las categorías para realizar sus primeras pasadas. Los primeros en salir a correr fueron los pilotos de la categoría 850 Grupo 1 y el ganador de la serie fue Eduardo Sorroche. La segunda serie quedó en manos de Mauricio Canillas.

Otra de las series fue Formula 1100, con un total de 8 máquinas. El ganador de la primera fue Alex Piazze, en tanto la segunda manga fue para Sebastián Barison.

En la categoria Sport 4 la primera de la tarde en el autódromo de San Carlos fue para el histórico Nazareno Alossi, mientras que la segunda quedo para el piloto de la maquina colorada, Horacio Álvarez.

TC Juniors una de las categorías más entretenida de la tarde en el circuito, tuvo como ganador de la única serie fue Anibal Videla.

Los últimos en completar las series fueron los pilotos de la categoria TC Tradicionales, donde si bien suelen ser los más destacados, para esta fecha solo cuatro pilotos estuvieron presentes, una verdadera pena. El ganador fue Pablo Catana.

1ra fecha de Tradicionales, San Carlos – foto El Cuco

Ya caída la tarde a pleno en el autódromo de San Carlos, pasadas las 16 horas, llegaron las finales. La primer final fue la de la categoría 850 Grupo 1, en dicha carrera el gran vencedor fue el piloto de Tupungato Mauro Gómez de la Torre, con su Renault color azul.

La otra final muy entretenida fue la de la Formula 1100, que tuvo como ganador al piloto de Guaymallen, Mariano González, que con un Fiat 600 se mostró imparable.

El TC Juniors tuvo como gran vencedor en tierras sancarlinas a un oriundo de Misiones. Sí, un misionero llegó hasta San Carlos y a bordo de una gran maquina logró la primera victoria en el automovilismo mendocino. Todo un logro.

La final de Sport 4 fue una de las más apasionantes y que más disfrutó el público. El ganador en pista fue Román Majstruk, que tras la carrera confesó tener algunos problemas en la caja pero de igual manera logró su primera victoria.

Por último la categoría TC Tradicionales, corrió su final solo cuatro autos, el gran vencedor fue el múltiple campeón, Pablo Catana, que ganó sin sobresaltos.