Dos mujeres de 16 y 31 años están internadas tras un aborto en distintos hechos ocurridos en Tunuyán. Una de ellas se lo habría provocado, mientras la menor habría sufrido un aborto espontáneo.
Ambas llegaron al hospital Scaravelli en horas de la madrugada y tras ser atendidas de urgencia quedaron alojadas en estado de observación.
El primero de los hechos ocurrió a las 0.40 cuando unamujer de 31 años ingresó al centro asistencial con lesiones en sus partes íntimas.
La mujer, de quien se reserva su identidad, fue interrogada y admitió haberse introducido una sonda con el objetivo de interrumpir su embarazo.
Por esto presentaba muchos dolores y los médicos tuvieron que practicarle un legrado total, debido a la infección que presentaba. Además, los facultativos confirmaron que el feto ya no tenía salvación.
Tras esto, la mujer quedó internada y se iniciaron las actuaciones correspondientes en la Oficina Fiscal 15 de Tunuyán.
Dos horas después, en el mismo hospital se originó un hecho similar, pero con una menor de edad como protagonista.
La chica, de 16 años, llegó al nosocomio con abundantes dolores y asegurando estar cursando un embarazo de cinco meses.
Al ser revisada, los médicos diagnosticaron un aborto por lo que tras recibir las curaciones pertinentes, quedó internada en estado de observación.
Según se informó desde el nosocomio regional, en el primer caso, se trataría de un aborto inducido, por lo que se dio intervención a la oficina Fiscal. El segundo caso, sería por causas naturales, por lo que no habría ningún delito por parte de la joven.