El abogado de Gastón Gómez, uno de los hijos de la mujer asesinada en Tunuyán, dijo que Leonardo Hisa se comunicó con uno de los Guerrero.
Federico Abalos, abogado querellante en representación de Gastón Gómez, uno de los hijos de Norma Carleti, habló del avance de la causa y aseguró que “hay cruzamiento de llamadas de uno de los hermanos Guerrero con el señor Leonardo Hisa”, el ex marido de la señora asesinada en Tunuyán.
El letrado aseguró que en las próximas horas habrá más novedades en la causa que conmocionó a Mendoza y el país.
Hasta el momento son 3 los detenidos: Ivan Alexander Jira (26) y los hermanos Kevin y Alexis Guerrero. Hay un cuarto hombre en la mira cuya aprehensión sería inminente. Los primeros tres están imputados por homicidio.
Es con uno de los hermanos Guerrero con quien Hisa, conocido empresario y ex legislador radical, habría mantenido llamadas telefónicas, siempre según lo que dijo esta mañana en Radio Mitre Mendoza el doctor Ábalos.
En tanto que Iván Jira, tras declarar por más de tres horas, pidió ser liberado por falta de pruebas, hasta tanto continúe la investigación. Sostuvo que lo detuvieron sólo por una frase que escribió en Facebook y luego borró. Asegura que era un mensaje privado que tenía como destinataria a su ex mujer. “No quise hacerlo, pero son gajes del oficio”. Esta fue la frase que subió horas después de ocurrido el homicidio Iván en su cuenta de Facebook, la misma que borró luego cuando el mensaje y las diferentes lecturas vinculadas al homicidio, trascendió en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Mientras tanto la atención de la querella y defensores está puesta en los resultados de las pericias de sangre y huellas tomadas en el domicilio de la víctima, los que -aseguran- estarán en las próximas horas.
Fuente: Los Andes