Son muchos los interrogantes acerca del caso que consterna a la comunidad valletana. Hace instante también se conoció que el auto en el que huyeron el o los asesinos, fue vendido días atrás en un grupo de Facebook.
Norma Carleti de 59 años, fue brutalmente asesinada esta madrugada en su vivienda ubicada sobre calle Almirante Brow y República de Siria y según fuentes extraoficiales, la mujer recibió más de 20 puñaladas.
Sobre el caso -que ha movilizado a toda la comunidad del Valle de Uco y ya ha repercutido en los medios provinciales y nacionales-, hay mas dudas que certezas.
Lo que al principio parecía ser un robo, ahora se ha convertido en un escena de un crimen sumamente complejo y, aparentemente, planificado.
Punto por punto:
-Lo primero que se supo del hecho, es que una reconocida mujer de Tunuyán había sido asesinada luego de que presuntos delincuentes ingresaran a su vivienda. Según informó la policía en ese momento, el suceso había ocurrido a la 1:30 de esta madrugada, sin embargo, poco después se conoció que el hecho realmente sucedió a las 00:11 horas y que la policía llegó al menos 20 minutos tarde. Hace instantes se supo que un móvil policial estuvo en el lugar 5 minutos después de que ingresará el llamado de los vecinos al 911.
-Posteriormente, trascendió que la mujer había sido víctima de un robo. Lo cierto, y según comunicaron fuentes oficiales, es que en la vivienda hasta el momento no falta nada. Las pericias que se han realizado en el lugar indican que el o los sujetos no se llevaron ninguna pertenencia. Además, Norma sufrió mas de 20 heridas de arma blanca, lo que aún pone mas en duda de que se haya tratado de un robo u intento de robo.
-Con respecto al auto y la fuga. Vecinos, a los minutos de que ocurriera el terrible crimen, informaron que el o los asesinos se dieron a la fuga en un auto Fiat 600, el cual pocas horas después apareció incendiado a 7 kilómetros de donde se cometió el asesinato. Hace instantes se supo que el mismo auto fue vendido días atrás en un grupo de Facebook.
A partir de todo esto surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué la policía llega tarde cuando hay registros de que un móvil estuvo en el lugar a los 5 minutos de que ingresara el llamado de los vecinos al 911?; ¿Por qué el o los asesinos lograron darse a la fuga en un vehículo de menor tamaño y velocidad y hasta tener tiempo de incendiarlo a pocos kilómetros del lugar del hecho?; Si no se robaron nada ¿qué es lo que buscaba el o los asesinos?.