> Calendario del Archivo de Noticias <

Gremialistas mendocinos podrían ir a juicio oral por un corte de ruta en el año 2014

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de dirigentes de ATE que trabajan en el ISCAMEN. Podrían sentarse en el banquillo de los acusados por cortar las rutas 7 y 40 durante una protesta.

La Cámara Federal de Mendoza confirmó el procesamiento de un grupo de dirigentes gremiales de ATE por cortar la ruta y se acercan a tener un juicio oral y público. Entre los acusados están el secretario General de ATE, Roberto Macho, y varios empleados del Iscamen. El delito del que se los acusa tiene una pena máxima de 2 años y si hay condena podría sentar un precedente, pues se trata de un proceso judicial iniciado por haber hecho un piquete en rutas nacionales.

Los gremialistas fueron denunciados por haber cortado las rutas 40 -en el límite con San Juan- y la 7, además de no haber permitido que funcionaran las barreras sanitarias que el Iscamen tiene en el lugar. El hecho ocurrió a fines de diciembre del 2014 (el 29 y 30), cuando ATE ejecutaba una medida de fuerza y cerró las barreras sanitarias. Además, acusan que obligaron a no cobrar el canon e impedir que otros funcionarios públicos desarrollaran su tarea.

En los días que ocurrió la protesta hubo mucha tensión entre el Gobierno y ATE. Incluso unos días antes dirigentes del gremio fueron agredidos por automovilistas y se denunció la presencia de «agitadores». El 30 de diciembre uno de los empleados del Iscamen fue atropellado.

Fuente: Mdz