El desafortunado hecho ocurrió ayer por la tarde en el distrito sancarlino. Según informaron desde el nosocomio de la ciudad de Mendoza, el pronóstico médico del paciente aún es reservado.
Durante la jornada de ayer, Ángel Gutiérrez de 21 años de edad, fue alcanzado por un rayo cuando realizada tareas en un campo del distrito de Pareditas, San Carlos.
El muchacho llegó de urgencia al Hospital Tagerelli de Eugenio Bustos, donde lo estabilizaron y diagnosticaron graves quemaduras en tórax y piernas. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Scaravelli de Tunuyán; allí quedó alojado en el área de terapia intensiva y con un 40% de su cuerpo con quemaduras.
Horas más tarde Gutierréz fue derivado al Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza debido a la gravedad de las heridas y actualmente permanece internado en terapia intensiva de quemados. El parte médico oficial comunica que si bien el joven no requiere de la asistencia de un respirado, aún «se encuentra hemodinámicamente inestable y su pronóstico es reservado”.