Los principales núcleos de agua se presentaron en Tunuyán y parte de Tupungato, aunque los mayores daños se reportaron en San Carlos.
Grandes y fuertes tormentas se presentaron ayer por la tarde en la región del Valle de Uco. El agua afectó el departamento de Tunuyán, Tupungato y mayormente San Carlos, donde también hubo presencia de granizo con importantes daños en la producción.
Desde Defensa Civil de San Carlos, su director Leonardo Martínez, informó que la zona sur del departamento fue la más afectada; sobre todo Paso de Las Carretas donde cayó una fuerte cortina de granizo y anticipó que causó daños en cultivos, aunque aún no está hecho el relevamiento.
Mientras tanto, el agua causó más de una complicación en Tunuyán y Tupungato. “Fue muchísima agua cayendo en poco tiempo, pero hasta el momento el sistema aluvional está respondiendo”, explicó Fabricio González de Defensa Civil de Tunuyán a diario Los Andes, mientras recorría las zonas para responder a los llamados denunciando inundaciones o alertando sobre algunas calles, que se convirtieron en verdaderos ríos.