«Manzana, uva, tomate, ciruelas», entre otros, fueron los principales cultivos afectados por la fuerte tormenta, según expresaron algunos testigos que recorrieron las zonas afectadas del departamento.
En la tarde del viernes, un fuerte temporal arribó al Valle de Uco. Viento, agua y granizo durante varios minutos bastó para acabar con el trabajo de todo un año, afectando principalmente a los productores del departamento de San Carlos.
A través de las redes, diferentes vecinos expresaban su tristeza ante la desoladora situación. «Cuanta tristeza ver el trabajo de un año desaparecer en pocos minutos, lluvia, viento y granizo se llevaron el fruto de tanto esfuerzo», decía Pedro Fernandez, un productor de los Lotes Barraqueros.
Por su parte, otras personas que recorrieron diferentes puntos, contaron que las zonas más afectadas fueron desde la ruta 40 vieja hacia el oeste, pasando por Chacón y siguiendo hacia a La Consulta, la tormenta afectó grandes dimensiones de cultivos. Producciones de manzana, uva, algunas hortalizas, fueron arrasadas por la tormenta. «En los Lotes Barraqueros, a los productores de viñedos, les ha hecho un daño muy grande», expresó un testigo de lo sucedido en la tarde de ayer.
«A un fruticultor, que tiene ciruela y manzana, le ha sacado el 100%, porque la fruta ya está casi madura y la ha machucado toda», agregaba el trabajador, que para finalizar dijo: «Y la viña, van a tener que salir a hacer un gasto extra los propietarios para poder salvar lo poco que les ha quedado».