> Calendario del Archivo de Noticias <

Con el golpe de reja y el brindis del vino nuevo, iniciaron los festejos vendimiales en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Durante la noche de ayer se realizó la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Sra. del Socorro.

Autoridades y gran parte de la comunidad del departamento presenciaron la emotiva misa, donde vecinos y productores acercaron, como cada año, frutas y verduras para recibir la bendición de la Patrona de los Viñedos.

Por su parte, el Cura Párroco José Gerardo Virga, realizó el agradecimiento y bendición en este tiempo de alegría, donde se ofrece el trabajo, sacrificio y esperanzas de todo el año del pueblo tupungatino. Luego, el Intendente Municipal Gustavo Soto, -acompañado del Cura Párroco y la Reina departamental de la Vendimia 2017, Josefina Crespi-, realizó el tradicional golpe de reja y brindis del vino nuevo, para dar inicio oficialmente a los festejos vendimiales.

Asimismo los frutos bendecidos, serán donados a los SEOS (Servicios Educativos de Orientación Social) y CDyF (Centros de Desarrollo Infantil y Familiar) del departamento, gracias a la colaboración del municipio, como así también, de la familia Coppari, Giuliani y De Marchi, junto a productores de los diferentes distritos representados por las soberanas vendimiales.

«Es importante agradecer más allá del credo que uno profese. Hay que agradecer a Dios por todo lo que nos da, somos bendecidos nosotros también estando acá celebrando una vendimia más, fruto de nuestra tierra», comentaba el Intendente Gustavo Soto.