La Ordenanza Municipal 19/2013 determina la prohibición de venta de alimentos elaborados en la vía pública, sin la autorización ni el control bromatológico correspondiente.
Además el Código Alimentario Argentino establece que los alimentos que se expenden en la vía pública deben contar con un control estricto. Por lo que se debe tener en cuenta que en caso de no cumplimentar dichas medidas, los inspectores municipales deben proceder al decomiso y destrucción total de los productos alimenticios, comercializados a través de la venta ambulante.
“Nosotros estamos para asesorar a las personas en relación a cómo pueden hacer para elaborar productos alimenticios, entonces invitamos a todas aquellas personas que deseen elaborar y vender alimentos a que se acerquen a la municipalidad”, comentaba el director de Fiscalización y Control, Pablo Lombardich.
Por otro lado, Lombardich, comentó que el objetivo es ayudar a todas aquellas personas que realizan este tipo de producciones a tomar consciencia en relación al alto impacto a la salud que puede provocar una preparación que no presente las condiciones óptimas para ser comercializada, pudiendo llegar a provocar intoxicación y en los casos más extremos daños irreversibles en la salud del consumidor.
Para obtener mayor información y asesoramiento, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso del edificio municipio, Avenida Belgrano 348, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.
Fuente: Prensa Tupungato