La Municipalidad de San Carlos informó que desde el próximo viernes regresan los viajes a la Laguna del Diamante solamente para residentes sancarlinos o turistas alojados en el Valle de Uco.
Ricardo Funes, Director del Área de Turismo del municipio, en comunicación con El Cuco comentó: «Este es un arreglo desde el municipio exclusivo para los residentes, o para quienes estén alojados en el Valle de Uco, es decir, no puede venir algún turista de otro lado y querer beneficiarse de este servicio, que esta pensado para quienes viven en el departamento».
«Me parece importante aclarar que el turista que desee viajar a la Laguna del Diamante puede considerar ver otras empresas de transporte, para no perderse la oportunidad de conocerla».
Por otro lado, Funes concluyó informando que «el costo del servicio para quienes residen en San Carlos es de $500 por persona y para los turistas alojados en Tunuyán o Tupungato $1000. Las reservas se deben hacer con tiempo en el Área de Turismo que funciona en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, sobre Ruta 40».