> Calendario del Archivo de Noticias <

Eugenia Tuliz y Laura Moreno campeonas en Chile: la dupla valletana necesita apoyo económico

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La dupla femenina obtuvo el primer puesto en el Circuito de Voleibol Playa que se disputó en Viña del Mar. A pesar de ser grandes representantes de la disciplina y de haber recogido varios títulos, que las subieron a importantes podios, las valletanas no reciben ningún apoyo económico que respalde su actividad.

Eugenia Tuliz oriunda de San Carlos y Laura Moreno de Tunuyán, comparten cancha desde el verano del año pasado. En el mes de diciembre formaron parte de la Delegación mendocina que viajó a los Juegos Argentinos de Playa, disputados en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde las valletanas tuvieron una de las mejores performance, quedando en 4to lugar entre las 24 provincias que participaban.

La dupla, a poco de haber iniciado el 2018, partió a Chile a un torneo disputado en Viña del Mar del Circuito de Voleibol Playa.

En el país vecino Eugenia y Laura se consagraron campeonas invictas tras vencer en la final a Caterine Gómez y Pilar Olivares de Santiago. Los partidos de seminimal y final, jugados a 2 set, fueron ganados 2 a 0 por las talentosas deportistas.

Eugenia Tuliz y Laura Moreno compitiendo en el Circuito de Voleibol Chile

“Las sensaciones que sentimos después del triunfo son satisfacción y más ganas de seguir entrenando, de seguir jugando torneos”, expresó Eugenia Tuliz. En cuanto a las expectativas a futuro la joven de 24 años dijo: “estamos muy metidas con jugar todo lo que es el Circuito Nacional. Este año creo que se van a hacer 6 fechas en el país y la idea es viajar a todas”.

Por otra parte, y de gran importancia no sólo para la dupla femenina sino para la gran mayoría de los deportistas locales, tiene que ver con el apoyo económico que reciben, ya sea de parte del Estado o de privados. En cuanto a eso Eugenia dijo: “no tenemos nada, es todo a pulmón. Nosotras nos tenemos que pagar alojamiento, comida, transporte, todo”.

“Realmente nos gustaría que alguien nos dé una mano con algo, con lo que sea, porque es un deporte no tan popular así como el fútbol entonces no hay mucho apoyo, y menos en nosotras”, finalizó la sancarlina.