Ayer por la tarde cuatro asociaciones de Tunuyán obtuvieron la personería jurídica. El acto de entrega se realizó en el Centro de Congreso y Exposiciones y convocó a más de 300 personas. Asistieron el intendente Martín Aveiro; el vicegobernador Carlos Ciurca; la directora de Personería Jurídica de de Mendoza, María Cecilia Da Dalt y la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Mendoza, Fernanda Lacoste, entre otras autoridades.
El día de ayer diversas familias de la Colectividad Boliviana de Tunuyán, la Asociación Tunuyán El Manantial, la Unión Vecinal del Valle de Tunuyán y la Asociación Milagros de Tupac Amarú Cuyo, recibieron sus números de personería jurídica. En este marco los miembros de las asociaciones se mostraron agradecidos por el logro considerando que llevaban muchos años tramitándolo sin poder obtenerlo. “Hace cuarenta años que estábamos intentando lograr este trámite sin poder conseguirlo, en este caso lo hicimos en tiempo record. Es por eso que estamos agradecidos con el profesor Martín Aveiro y con la gente del municipio que trabajó para lograr este beneficio”, indicó Claudio Rodríguez, representante de la Colectividad Boliviana de Tunuyán.
En este sentido Martín Aveiro señaló que “(…) sin ser gobierno municipal llevamos adelante 46 instituciones nuevas y entendimos que era la única posibilidad de incorporarlos dentro de un sistema que le permita obtener beneficios (…) Cada uno de los cuatro grupos tiene claro un objetivo por el cual vienen luchando hace mucho tiempo y nos muestra también la deuda que el Estado tiene con la sociedad. Nos dice que tenemos que seguir trabajando con y para la comunidad para construir un lugar mejor, permitirnos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y perpetuarlo con el tiempo”.
Por su parte Carlos Ciurca reflexionó diciendo que “cuando existan asociaciones como las que están surgiendo hoy aquí, nadie podrá quitarles los beneficios otorgados, ni desplazar sus iniciativas, ni callar sus voces. Serán pilares de la sociedad que nadie podrá borrar. La entrega de
estas personerías jurídicas son más que un número, se tiene que seguir priorizando la organización”.
En este contexto el vicegobernador afirmó que estos números representan un compromiso del modelo nacional y provincial que se funda en la construcción de un pueblo que toma decisiones y en la inclusión en los derechos cumplidos. Finalmente concluyó afirmando que continuará trabajando con el departamento de Tunuyán promoviendo más organizaciones que trabajen en pos de la sociedad.
Del evento participaron además, el senador Leonardo Giacomelli; la presidente del Concejo Deliberante, Norma Molinar; el subsecretario de Industria y Tecnología de la Provincia de Mendoza, Martín Hinojosa. Asimismo estuvieron presentes los Intendentes de mandato cumplido, Ricardo Pont y Raúl Silvano; la delegada regional de la Dirección General de Escuelas del Valle de Uco, Cristina Miranda; el consejero del Departamento General de Irrigación, Carlos Dávila y miembros del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán.