> Calendario del Archivo de Noticias <

Acusaron de malversación de fondos públicos al presidente del Tribunal Supremo español

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El presidente del Tribunal Supremo español, el conservador Carlos Dívar, fue denunciado por malversación de fondos públicos al gastar casi 6.000 euros en viajes privados de lujo, informó este miércoles la prensa española.

Dívar fue acusado ante la Fiscalía General del Estado por José Manuel Gómez Benítez, vocal del CGPJ.

Se trata de la primera vez que un miembro de este órgano denuncia a su propio presidente. Gómez Benítez, miembro propuesto al consejo por los socialistas, votó a favor del conservador Dívar como presidente.

El también presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gobierno de la justicia, habría cargado al presupuesto de este organismo 5.658 euros que coinciden con el pago de hoteles de lujo durante los fines de semana a Marbella.

El vocal, quien hace varias semanas propuso un plan de austeridad para evitar despilfarros en la institución, pidió a los miembros del CGPJ que entreguen los costos de todos sus desplazamientos durante los últimos dos años.

La denuncia contra Dívar abarca sólo seis viajes entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011, porque es la información que le ha sido proporcionada, según informa el diario El País.

Carlos Dívar, un jurista conservador de profundas convicciones religiosas, fue nombrado presidente del CGPJ y del Supremo en 2008 tras un acuerdo entre socialistas y el derechista Partido Popular (PP).

Fuente: Télam