El incendió que inicio el miércoles alrededor de las 18 horas en campos pertenecientes a Finca Doña Paula, se extendió a campos aledaños y aún no puede ser sofocado. El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos planea demandar a los dueños de los campos y a organismos provinciales encargados del control por no cumplir con sus debidas funciones.
El pasado miércoles, personal de Bomberos Voluntarios de San Carlos era alertado por un incendio que se producía en campos de Finca Doña Paula, ubicada sobre calle Los Indios. El mismo fue producto de una quema que se realizaba con el fin de limpiar, pero que desafortunadamente terminó en un siniestro ya que las ráfagas de viento propagaron el fuego. Las llamas lograron ser sofocadas alrededor de las 22 horas tras un arduo trabajo.
Ayer a las14 horas, el incendio volvió a reanimarse y rápidamente personal Bomberos Voluntarios del departamento acudió al lugar para trabajar junto a Bomberos Oficiales, Vialidad y Bomberos Voluntarios de Tunuyán.
Las tareas se realizaron hasta la noche y se retomaron esta mañana desde las 6 am con la ayuda de personal de Incendios Forestales de la provincia, Defensa Civil y Bomberos Oficiales.
Según informó hace instantes Carmen Gauna, Jefa de Bomberos Voluntarios de San Carlos, “todavía quedan focos y ahora estamos trabajando en finca Suárez, al pie de los cerros”, y además agregó que son alrededor de 3.500 las hectáreas afectadas.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios del departamento emitió un comunicado en el que él junto a un grupo de abogados, planea demandar a los dueños de los campos por realizar tareas de quema, incumpliendo la ley 6099 y también a los organismos de control del Gobierno provincial, por no realizar las funciones correspondientes para evitar este tipo de siniestros.
En el escrito, Ruiz expresa que aunque la ley existe, parece ser más fácil llamar por teléfono y exigir a Bomberos Voluntarios y Oficiales que se hagan cargo durante horas o días de la extinción de incendios intencionales que no solamente contaminan el medio ambiente, sino que también ponen en riesgo la vida de hombres y mujeres por “salvar el negocio de algunos”.
Comunicado
El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios San Carlos, Sr.Pablo Ruiz, con un grupo de abogados planea demandar a dueños de campos por la quema de sus campos incumpliendo la LEY 6099 y a los organismos de control del Gobierno provincial por NO cumplir con los controles que la ley prevé.
Alguien se tiene que poner los pantalones, o esperamos que suceda en Mendoza lo ocurrido en la Pampa.
La ley existe pero es más fácil llamar por teléfono y exigir a bomberos Voluntarios y oficiales que se hagan cargo durante muchas horas o días de la extinción de incendios de campos INTENCIONALES.
No solo se contamina el medio ambiente, sino también hombres y mujeres arriesgan sus vidas por salvar el negocio de algunos.
SI NO CUIDAMOS ESTAS PERSONAS QUE SIN COBRAR UN PESO NOS AYUDAN …..QUIEN NOS AYUDARA???????
Saludos cordiales Pablo Ruiz Pte.C.Directiva
Un comentario
Estimados quería dejar en claro que el fuego se extendió desde otra finca vecina que está haciendo la quema para un desmonte y no desde Doña Paula.
Feliz Año Nuevo!
Los comentarios están cerrados.