El pasado fin de semana el Club de Rodeo de Tunuyán realizó un encuentro patrio que convocó a vecinos y criadores. Un sinnúmero de actividades de demostración de destrezas criollas se pudieron disfrutar durante dos jornadas.
En el marco de las celebraciones patrias y bajo el auspicio de la Municipalidad de Tunuyán se llevó a cabo el encuentro donde los presentes pudieron disfrutar de caballos en acción, juegos tradicionales, peñas folclóricas, demostración de doma, comidas típicas, adornos de estancias, artesanías, tejidos y un sinfín de artículos reflejaron una parte de la historia.
Como no podía faltar también hubo tortas fritas, pastelitos y mate. En este marco los rodeos se convirtieron en un verdadero espectáculo que identificó a los pueblos.
Con los caballos como protagonistas se realizaron pruebas de riendas así como demostraciones de habilidades de doma por los jinetes. Así, una verdadera fiesta criolla se vivió en Tunuyán valorando lo tradicional y tantos años de construcción de un pueblo de raíces arraigadas.