El restaurant argentino, Tegui, que se encuentra entre los mejores 50 espacios gastronómicos del mundo, cerrará sus puertas en Palermo en febrero e inaugurará por 40 días en el Valle de Uco en nuestra provincia.
La propuesta se desarrollará en la bodega de los hermanos Michelini, Super Uco, que se ubica en Tunuyán. Según explicó Matías Michelini a Los Andes, «hace dos años surgió esta idea en una charla con Germán. Alli nos dijo que sería interesante cerrar Tegui en Palermo y abrir en el Valle de Uco. Estuvimos trabajando todo este tiempo para ver cómo se podía hacer y así lo logramos».
Michelini, adelantó que para poder trabajar, si bien la bodega tiene un restuarant, los requirimientos de Tegui eran superiores, por lo que deberán mudar la cocina de Tegui en Palermo al Valle de Uco, desde el 27 de febrero al 7 de abril.
«Si bien es una sorpresa, el menú tendrá 8 pasos y estará maridado al menos con 16 vinos de la bodega. La idea que tenemos es que los 60 comensales comiencen a disfrutar del menú desde las 5.30 hasta las 21 horas todo esto acompañado por la puesta del sol en la Cordillera de los Andes», explicó Matías, quien agregó sobre el emplazamiento que la idea «es que los comensales tengan la sensación que están flotando sobre los viñedos mientras que comen».
Fuente: Los Andes