En tanto, el fiscal Iván Ábalos definirá cuál será la calificación de la causa y si imputa a los dueños del animal.
Guadalupe Martínez continúa “estable y hay que seguir esperando”. Ese fue el último parte médico sobre el estado de salud de la niña de 7 años que fue atacada por un dogo argentino el martes por la tarde en San Rafael.
La menor se encuentra internada y con coma inducido en el área de terapia intensiva pediátrica del hospital Schestakow en San Rafael.
“Guadalupe está igual que ayer, sigue estable. Lo que tuvo fue algo de fiebre pero le dieron antibióticos para prevenir cualquier infección. Está estable y tenemos que seguir esperando, eso fue lo que nos dijo el médico”, confió Mariela Lozano, la madre de la niña.
En tanto, se espera que el fiscal Iván Ábalos defina cuál será la calificación de la causa y en consecuencia si procede a imputar a los dueños del animal.
Antes de tomar esa decisión, el fiscal quería tener el último informe médico más el resultado de las pericias que solicitó, entre ellas, una inspección de la propiedad donde estaba el perro.
Guadalupe fue atacada sin motivo alguno por el dogo, en una vivienda en San Martín al 1.800 de San Rafael.
Le desgarró siete centímetros de los 10 que tiene la tráquea y solo de milagro los colmillos del perro no dañaron los principales vasos sanguíneos que atraviesan el cuello, “sino no llega al hospital”, como dijo la madre de la menor.
Fuente: Los Andes por Gonzalo Villatorio