El Congreso está vallado y se espera un gran operativo policial y de Gendarmería.
Las protestas se dan en el marco del tratamiento del proyecto de reforma previsional que se desarrollará en el Congreso a partir de las 14 y por ese motivo el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso un operativo que está a cargo de la policía local.
Desde las 8, ya un sector de partidos de izquierda realiza un corte total en la equina de Corrientes y Callao.
También y en ese mismo horario comenzaron las protestas en Puente Pueyrredón en sentido hacia el Capital Federal, Autopista Panamericana y Ruta 197, en La Plata, sobre la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en la autopista Riccheri a la altura del puente El Trebol en Ezeiza.
Por otro lado a las 12 de este mediodía, se concentrarán agrupaciones políticas y sociales en Avenida de Mayo y Rodríguez Peña, Avenida de Mayo y 9 de Julio, Reconquista y Sarmiento, Defensa entre México y Venezuela, Av. De Mayo y San José, Lavalle y Talcahuano, Av. De Mayo y Luis Sáenz Peña, Av. Rivadavia y Rodríguez Peña, Av. Rivadavia y Paraná, Av. De Mayo y Santiago Del Estero e Hipólito Yrigoyen y Solís.
Se espera que para las 14.30 todos los manifestantes se ubiquen en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Por otro lado, hasta el momento los servicios de trenes, subtes y premetro funcionan con sus frecuencias habituales, lo mismo ocurre con todas la lineas de colectivos.
Fuente: Télam