por Jorge Emmanuel García
El joven aún se encuentra internado luego de recibir una salvaje paliza por parte de un grupo de violentos. El abogado de la familia comunicó a El Cuco que los daños provocados serán irreversibles.
El pasado 4 de diciembre se dio a conocer la triste noticia en el departamento de San Carlos, un grupo de personas golpeó salvajemente a un adolescente por el simple hecho de tener una tonada chilena.
Tras investigaciones y el aporte de testigos al caso, se pudo detener a dos personas mayores de edad y a tres menores. Por estas horas se busca a un sexto implicado en el hecho.
En dialogó con El Cuco Digital estuvo el abogado de la familia, Raúl Abrahám, quien informo que “él no va a quedar como antes, lamentablemente producto de los golpes a él le van a tener que hacer implantes en su dentadura y tendrán que colocarle seguramente una prótesis en su mandíbula”, explicó el profesional.
Además agregó: “Debido a todo estos problemas, es triste decirlo pero él va a quedar con alguna discapacidad permanente”, afirmó Abrahám.
Con respecto a la situación de los detenidos por el hecho el propio letrado dijo: “En el caso de los menores, es muy factible que en las próximas horas queden en libertad con responsabilidad estricta de los padres. En el caso de los mayores de edad, seguirán detenidos hasta que se haga la audiencia y el juez de garantía determine si continúan presos o recuperan su libertad”.
El joven continúa internado en un hospital de la provincia recuperándose lentamente. Según informaron los padres, esperan que pueda estar mejor para poder trasladarlo a Chile, lugar donde viven hacen 16 años.
“La Causa a va seguir acá en Argentina, los padres trabajan en el vecino país y esto los complica porque no pueden volver a sus trabajos, si él es llevado a Chile, cuando la justicia lo solicite tendrá que venir a declarar o lo que sea cuando este apto”, finalizó el Abogado.