> Calendario del Archivo de Noticias <

Tras la incorporación de avanzada tecnología, comienzan a funcionar los 4 quirófanos del Scaravelli

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El hospital, que atiende a toda la población del Valle de Uco, presenta un avance sustancial en donde el crecimiento tecnológico es acompañado con el desarrollo del recurso humano.

La gran inversión en salud pública realizada por el Gobierno provincial el Valle de Uco, sin duda podrá ser aprovechado por los tres departamentos de la región y disminuirá trasladados y derivaciones a los hospitales del Gran Mendoza. “Estamos observando la regionalización del sistema de salud plasmado en hechos y no en palabras”, referenció contundentemente Carmelo Fazzio, actual director del hospital regional Antonio J Scaravelli

A partir de la creciente incorporación de tecnología y recurso humano que ha obtenido el hospital Scaravelli en los dos últimos años, la capacidad de analizar e intervenir en situaciones complejas y el acceso a los servicios de salud, se han visto notablemente ampliados. Ha sido fundamental la tecnología puesta al servicio del paciente como un invaluable beneficio, ya que aporta máquinas nuevas que salvan vida y sobretodo mejoran la calidad de vida de los pacientes. Tal es el caso de la inversión millonaria realizada en la compra de equipos de última generación para realizar cirugías laparoscópicas, y la mesa de anestesia.

Esta semana llegó a las instalaciones del Hospital Regional la mesa de anestesia. Con la incorporación de esta herramienta, se completó al cien por ciento el funcionamiento del cuarto quirófano del hospital Scaravelli.

Esto representa un avance inédito en el Hospital Regional Antonio Scaravelli, ya que por primera vez en su historia, desde su fundación, el hospital cuenta con los cuatro quirófanos funcionando a pleno. “Nunca el hospital ha tenido esto, como mucho han habido dos quirófanos y ahora tenemos los cuatro en funcionamiento, con toda la tecnología y todo el apoyo logístico” informó el director Fazzio, recordando que su función en la dirección de este hospital la ha desarrollado en cuatro oportunidades.  “De las cuatro gestiones en las que he estado, ésta es la mejor, porque ha permitido que el hospital crezca a través de un apoyo que nunca había existido: esto lo digo en la relación al apoyo tecnológico y en infraestructura, acompañado también del desarrollo del recurso humano. Generalmente no van acompañadas las dos inversiones, o te dan recursos tecnológicos o económicos”, referenció Fazzio.

El desarrollo sustancial que el Gobierno provincial ha impulsado en este hospital ha significado un crecimiento tecnológico y humano, otorgándole a la salud pública regional un desarrollo que permite satisfacer la mayor cantidad de necesidades de toda la población del Valle de Uco.

“Toda la inversión tecnológica no sirve de nada si no hay recurso humano formado para comandarlo, y hemos tenido apoyo de la gestión provincial para llevar adelante esto también. Estamos cubriendo la región, y por primera vez el hospital también se encuentra preparado para abordar casos de accidentes a gran escala, o responder a una demanda creciente”, sintetizaron desde la gestión del hospital regional.

La mesa de anestesia que se incorporó también permitirá operaciones en niños muy pequeños, es decir presenta una gran diferencia con las existentes actualmente en el hospital; cuenta con tecnología de primera y permite ampliar el margen de cirugías posibles a realizar. También, a los dos quirófanos puestos a funcionar recientemente, se incorporarán dos respiradores de apoyo logístico para terapia intensiva.

 Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco