Se trata de una enfermedad crónica, que suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida, cuando aparecen erosiones y ampollas muchas veces dolorosas. Por causa precisamente de esas lesiones, estos niños son susceptibles de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento y desnutrición. De ahí que se los conozca como «niños mariposa» o «niños piel de cristal».
Las acciones de lo tupungatinos han sido destacables, rifas, bingos, eventos, cajas contributivas han sido los medios que el pueblo ha organizado para recaudar fondos y ayudar a la familia.
Actualmente Abigail está internada en el Hospital Scaravelli, mientras espera que refaccionen su casa ya que necesita una habitación adaptada a sus necesidades y un baño exclusivo que cumpla ciertos requisitos como un buen techo y piso, paredes pintadas con acrílico lavable. También, una cocina instalada, calefacción para agua caliente y aire acondicionado frío-calor. Luego de eso la menor podrá ser dada de alta.
El papá de Abigail hace unos meses atrás sufrió un accidente por lo que desde la municipalidad y Desarrollo Social ya estaban trabajando con la familia y brindándoles ayuda, por lo que ahora se potencio la colaboración y es que la comuna ofreció donar la mano de obra que se necesite para realizar los trabajos de albañilería en la casa de los Arroyo.
Por otro lado se creó una cuenta en el corralón La Alianza, donde los vecinos pueden donar dinero que será invertido en los materiales que se necesiten para ayudar a la familia Arroyo.