A través de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzará con los trabajos de pavimentación de un circuito de calles que servirá para reconducir el transporte pesado que atraviesa el centro de la ciudad. La obra es una de las intervenciones viales más esperadas en el departamento.
Más de 700 camiones con cargas de distinto tipo atraviesan cada día el centro de Tunuyán, donde la Ruta Nacional 40 adquiere el nombre de Avenida San Martín. La situación implica un riesgo constante para la población del departamento teniendo en cuenta que en el transcurso de pocas cuadras confluyen vehículos pesados, peatones, ciclistas, motociclistas, estaciones de servicio y un movimiento comercial generado en torno a comercios de distintos rubros.
Con el fin de superar este riesgo permanente, Vialidad Provincial comenzará a plasmar la obra diseñada para reconducir el transporte pesado mediante la adecuación y pavimentación de las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado, las cuales conducen a calle La Argentina, arteria por la cual se retomará el recorrido para continuar a través de la Ruta Nacional 40.
En el sector ya se han desarrollado trabajos de ensanche, tratamiento de la superficie, reconstrucción de alcantarillas, nivelación y demás tareas previas a la construcción de la carpeta asfáltica.
La obra demandará la construcción de un nuevo puente en la intersección de las calles La Argentina y 25 de Noviembre, sobre el Arroyo Grande, teniendo en cuenta que la estructura allí existente presenta importantes erosiones y no fue diseñada para soportar los volúmenes de carga que demandará el futuro desvío.
De esta manera, los trabajos definirán un nuevo recorrido que estará ubicado en el sector oeste de la ciudad y que servirá de desvío para el creciente caudal vehicular pesado que a diario, realiza el recorrido norte– sur, sur – norte de la Provincia.