El caso de Trinidad Rodríguez ha conmocionado a toda la provincia por la brutalidad con la que se intentó tapar el crimen. La nena de 7 años, quien se encontraba desaparecida, fue encontrada muerta e incinerada esta madrugada en una ripiera del distrito de Fray Luis Beltrán, en Maipú.
Efectivos policiales hallaron a la niña que había sido denunciada como desaparecida el lunes por la tarde. La pequeña, identificada como Mabel Melanie Trinidad Rodríguez, vivía en el barrio San Cayetano.
El alerta se activó a las 18 cuando la nena nunca subió al colectivo escolar que la llevaba y traía de la escuela Lafinur, de Beltrán. En ese establecimiento cursaba el segundo grado.
El fiscal de Instrucción Galdo Andreoni el el que quedó a cargo de la investigación.
Durante este martes, se conoció la novedad de que se había detenido a tres hermanos varones, uno de ellos con antecedentes por abuso, quienes quedaron alojados en la Comisaría 61º. Los hermanos Pascual Concha viven cerca de la casa de los Rodríguez.
No obstante, la madre de los detenidos, Antonia, salió a decir que se trata de «perejiles», e indicó que los hombres estuvieron el lunes «toda la tarde» con ella, y que en la noche, los hermanos durmieron «toda la noche» en la casa, según indicó su madre.
A media mañana de este martes, hizo declaraciones la madre de Trini, Alejandra Rodríguez, quien dijo: «Pido Justicia, no sé por qué le hicieron eso», y agregó: «Lo único que pido es que encuentren a estos delincuentes porque le han hecho un daño muy grande a mi hija, la quemaron».
Los restos calcinados de la niña, quien fue vista por última vez este lunes cuando salió de su casa rumbo a la escuela a la que nunca llegó, fueron hallados esta madrugada en una ripiera.
«Ayer la fui a buscar a la parada del micro. Me enteré que ella no subió al micro, cuando llamé a la escuela me dijeron que ella no había llegado. Empecé a preguntar a los vecinos y fui a la comisaría e hice la denuncia. Inmediatamente se movió la policía y se portaron muy bien», comentó Alejandra en declaraciones televisivas.
La nena tenía 6 hermanos y recursaba segundo grado en la escuela Lafinur. “Trini estaba repitiendo segundo grado. Al empezar el año, como tiene una hermanita en nivel inicial la mamá las traía en bicicleta pero como la más pequeñita terminó el período de adaptación, estaba viajando en el colectivo de línea para venir a la escuela y en el escolar para regresar. Tenía abono porque tiene certificado de discapacidad», comentó Marisa Villafañe, directora del colegio ubicado en Fray Luis Beltrán.
Sobre los sospechosos
Alejandra Rodríguez, quien está separada del padre biológico de Trini, se refirió también a los tres jóvenes demorados por el crimen. «Los conozco porque son hermanos de una vecina que hace muchos años vive en el barrio», aseguró.
Además opinó que pueden estar involucrados en el asesinato: «Todos decían ayer que los han visto quemar gomas en ese mismo lugar» donde apareció el cuerpo de la niña.
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Galdo Andreoni, indicó: “Sería presuroso de hablar de asesinato, estamos investigando el hallazgo de un cuerpo».
Con respecto a los sospechosos, confirmó que están detenidos «por averiguación de antecedentes y para determinar algún grado de participación», y agregó: «Hasta ahora no hablamos de homicidio, estamos investigando las causas de muerte».
Andreoni confirmó que fueron el padre y un hermano de Trini quienes encontraron el cuerpo. Esta situación generó dudas sobre la participación familiar en el crimen, pero el fiscal rechazó esa hipótesis. «Está descartado el hermano, la duda que yo inicialmente tenía era esa, pero por otros elementos queda descartado como partícipe de algo», comentó.
Lo cierto es que el caso ha despertado la indignación de los mendocinos, mientras las dudas sobre las últimas horas de la pequeña Trini tratan de reconstruirse.
Fuente: Diario El Sol