Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación emitieron una carta dirigida a la DGE, a quien le exige que se respete la distancia de seguridad de las aplicaciones aéreas en las escuelas.
En el día de ayer, el Secretario General del Sute, Sebastián Henríquez, se dirigió al Director General de Escuelas, Jaime Correas, a través de una carta. El motivo, fue que este miércoles dio inicio el cronograma de fumigaciones aéreas en los departamentos de Tunuyán y Tupungato, a pesar de «de no haber realizado los estudios de impacto ambiental que corresponden por ley y que reclamaron los vecinos», expresan en el sitio oficial del sindicato.
En el documento, Henríquez solicitó un pedido de informe de: los productos que se utilizarán en las fumigaciones aéreas; cronograma de aplicación aérea de los productos en toda la provincia; ubicación de bloques de la aplicación aérea y plan de evacuación y limpieza de las escuelas de Mendoza frente a las aplicaciones aéreas de los productos.
Dicho pedido, según expresa el documento, se funda en que existen numerosas escuelas rodeadas de viñedos o cercanas a ellos y que se encontrarían dentro de los bloques de aplicación aérea; que el ISCAMEN debe coordinar junto con la DGE las acciones para desarrollar la logística operacional y y comunicacional que demanden los trabajos; que el Gobierno de Mendoza, junto al SENASA y el ISCAMEN, aseguran haber adoptado las medidas para que las aplicaciones aéreas sean seguras para la población, y por último, según según el art. 16 de la Ley General de Ambiente, que todo habitante puede obtener de las autoridades toda la información ambiental que administren.