Los efectivos encontraron al hombre llorando en Ciudad porque no tiene trabajo y no podía llevar dinero a su casa.
El gesto humanitario de dos policías mendocinos conmovió a sus camaradas. Habían sido enviados a ver qué ocurría con un sospechoso que estaba tirado frente a una universidad en Ciudad y terminaron secando sus lágrimas, pagando su cena y dándole dinero para que comprara una garrafa.
Arturo Yacopini Mayo y Junio 2017 300*600
Los policías de la Unidad Motorizada a bordo del móvil 2961 fueron desplazados el miércoles pasado por la frecuencia radial a inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De acuerdo a la descripción que recibieron el auxiliar Raúl Guerrero y su compañero Alejandro Scarel, un hombre yacía tirado en el piso. Se desconocía si estaba ebrio, herido, si era sospechoso o un indigente.
Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron al hombre y lo interrogaron. El sujeto no pudo contenerse y comenzó a llorar desconsoladamente, según relataron fuentes policiales.
Como pudo, les contó a los policías que estaba desempleado y que llevaba días buscando trabajo sin tener éxito. Había viajado desde su casa a Capital para conseguir una garrafa social pero también había fracasado en esa gestión.
Con lágrimas en sus ojos y mejillas, el hombre confesó que lo avergonzaba regresar a su hogar sin dinero ni comida. Por eso, sólo se dejó caer y esperó a que las horas pasaran hasta que fue interceptado por los efectivos.
El hombre, cuya identidad no trascendió, les mostró orgulloso a sus ocasionales psicólogos la libreta escolar de su hija. Con orgullo les enseñó las altas calificaciones de la pequeña y reiteró que hacía todo lo posible por llevarle dinero y comida. Eso terminó de conmover a los uniformados, oriundos del Valle de Uco, que no lo dudaron. De su propio bolsillo sacaron dinero y se lo dieron al hombre para que comprara la garrafa y unos pesos más para que no llegara a su casa con las manos vacías.
Además, el auxiliar Guerrero regresó al patrullero y tomó lo que sería su cena. Luego le entregaron su propia comida al desahuciado hombre.
El gesto de los policías despertó la emoción y admiración de sus camaradas. “Sabemos que lo hicieron desde el mayor anonimato pero sus compañeros lo hicieron saber. Nos da orgullo y emociona. Esto demuestra que no todos somos iguales y que la Policía de Mendoza está llena de grandes seres humanos!”, escribieron en las redes sociales.
“Es un gesto admirable digno de compartir sobre todo para los que siempre hablan mal de los policías. Gracias amigos, un orgullo y todos los aplausos son para ustedes!», termina el mensaje divulgado entre los policías al que accedió el portal de noticias Los Andes.
Fuente: Los Andes por Ignacio Zavala Tello
2 comentarios
Buen ejemplo , no como el de un policia del destacamento de pareditas , que el sabado 4-11-2017 16 hs aprox.al pedirle auxilio ni siquiera se aserco al automovil donde estaba mi papa con un infarto , lo unico que nos dijo , que no podia hacer nada y nos deribo a la seccional nro 18 de sancarlos , pero que se quede tranquilo mi viejo ya esta descansando en paz . Ayer lo dejamos en el cementerio …
La.verdad dieron un Buen ejemplo los felicito y mis saludos 1 firme .
Los comentarios están cerrados.