Por Jorge Emmanuel García
La joven viene de subirse a lo más alto del podio en una competencia que se desarrolló en Catamarca.
Días atrás, Azul de 15 años, fue a participar representando a la provincia, en la modalidad libre de patinaje sobre ruedas donde logró quedarse con la primera posición y de esa manara transformarse en la nueva campeona nacional.
Esta joven patinadora, quede desde los casi 10 años se dedica a esta disciplina, ha empezado a cosechar sus frutos gracias al esfuerzo diario de sus entrenamientos, la resignación de amigos y familia por los viajes entre otras cosas.
“Es algo hermoso y único lo que estoy viviendo, he resignado muchas cosas salidas con amigas, festejos familiares y más pero lo hago porque persigo un sueño y siento que ahora lo estoy empezando a vivir”, expresó la propia Azul.
“Esta es la primera vez que salgo campeona, es algo que me ha costado un montón, siempre había llegado muy cerca pero no podía concretar todo mi trabajo y quedaba relegada a ocupar otro lugar en el podio”, contó la patinadora.
Este logro además de ser muy importante y valioso para ella, es importante destacar, que Azul Manzano, tiene 15 años y en la categoría que se ha consagrado debió competir con rivales de mayor edad.
“Cuando me comunicaron que era campeona, lo primero que pude hacer fue comunicarme con mi familia que estaba acá, eso fue algo muy emocionante”, manifestó la patinadora.
“Yo a este viaje solo viaje con mi entrenadora personal, los costos no permitían que viajaran más, en esta oportunidad agradezco al municipio por la ayuda con los pasajes para mí y mi coach”, contó la propia Azul.
Pensando en un futuro, no muy lejano, Azul Manzano, tiene el boleto asegurado para la participación de un Panamericano en el año 2018.
“Ahora estoy empezando entrenamientos de alto rendimiento junto con profesores internacionales, los cuales me ayudan a corregir pequeños detalles para seguir perfeccionándome”, destacó la nueva campeona de patinaje sobre ruedas.
Además agregó “Aparte del entrenamiento es muy importante tener una dieta rigurosa porque eso me ayuda también pensando en cada competencia”.
“Esto es algo que sin el apoyo incondicional de mi familia no lo podría haber logrado jamás así que esto es para ellos”, finalizó Azul Manzano.