por Jorge Emmanuel García
Este lunes se hizo entrega de una torre laparoscópica al hospital regional de Tunuyán. En los próximos días llega una mesa de anestesia.
Se trata de dos herramientas que serán de vital utilidad por personal especializado, ya que con ellas se podrán llevar adelante cirugías complejas tanto para adultos como para niños.
Además de todas estas facilidades que aportarán estos dos equipos de última generación, hay que decir que ya se encuentran a disposición del personal para su utilización si así se requiere.
Tanto la torre laparoscópica como la mesa de anestesia, serán destinadas para equipar un nuevo quirófano del Hospital Scaravelli, donde a partir de ahora comenzará a funcionar con cuatro salas de este tipo las cuales pueden trabajar en simultáneo si así se presenta la ocasión.
Quien dialogó con el Cuco Digital fue el Gerente Asistencial del hospital, Luis López, quien dijo: “Son dos herramientas de última generación, las mismas nos permitirán hacer cirugías tanto en adultos como a menores”.
“La Torre que nosotros tenemos es muy antigua y con ella solo podíamos hacer operaciones en adultos nada más, esta nueva nos permite también hacer en los menores”, explicó el Gerente Asistencial.
Con respecto al monto de estas dos adquisiciones, el gasto ronda un poco más de un millón y medio de pesos y fue la provincia quien aportó un crédito para poder realizar la compra.
“Esto es algo muy importante porque ahora ya podemos contar con cuatro quirófanos totalmente equipados, los cuales todos funcionan con equipamiento de primer nivel”, finalizó Luis López.