> Calendario del Archivo de Noticias <

Millonaria inversión en el Hospital Scaravelli: hoy llegan equipos de cirugía para niños y adultos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Gobierno de Mendoza efectuó una millonaria inversión en equipos para el Hospital Scaravelli, de Tunuyán. Los mismos permitirán realizar cirugías laparoscópicas. 

Con esta inversión el hospital regional del Valle de Uco Antonio J. Scaravelli contará con una Torre laparoscopica y una mesa de anestesia que permitirá el óptimo funcionamiento del cuarto quirófano.

La adquisición de este equipamiento demandará una inversión aproximada de dos millones de pesos. Por un lado el hospital adquirirá una
torre laparoscópica, que consta de material para cirugía de adultos, de niños, y también para cirugías ginecólogicas. Además de una mesa de anestesia que permitirá operar a los más pequeños.

Los dos equipamientos son de ultima tecnología, compuestos de material de primera calidad.

Con estas acciones, se renueva una herramienta fundamental para operaciones laparoscópicas que tiene más de 15 años en el hospital. Cabe señalar que la torre laparoscópica existente fue adquirida por la anterior gestión del actual director Carmelo Fazzio.

En cuanto a la mesa de anestesia viene a completar el funcionamiento de los cuatro quirófanos del lugar. “Cuando esta gestión ingresó sólo funcionaban dos quirófanos, había uno que era utilizado como depósito y otro que de vez en cuando se utilizaba para cirugías menores . El que era depósito actualmente ya esta funcionando como quirófano, ya pusimos la mesa de anestesia y todo el equipamiento. Y queda el último espacio que tras la incorporación de esta mesa de anestesia de ultima generación funcionará al cien por ciento. Con esto nos quedarían los cuatro quirófanos completamente operativos», informó y especificó el gerente asistencial del hospital Scaravelli Luis Lopéz.

Cabe señalar que con la torre laparoscópica que había en el hospital no se podían realizar cirugías pediátricas, sin embargo, con la nueva adquisición, este tipo de procedimientos quirúrgicos será posible. Esto significará un cambio sustancial en la recuperación del niño intervenido, ya que la incisión es notablemente menor a la que se hace en una intervención quirúrgica normal.