> Calendario del Archivo de Noticias <

La Consulta y su dificultad para jugar de visitante: «venimos de una racha negativa jugando fuera de casa»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García

El equipo del Valle de Uco viene de dos derrotas consecutivas en condición de visitante y esto, además de dejarlo lejos de la punta, sigue teniendo al equipo con una materia pendiente que es la de sacar resultados positivos lejos de casa. 

En una entrevista exclusiva con el entrenador Pablo Montiel para el Cuco Digital, se habló de esta doble fecha del campeonato donde su equipo jugó de visitante y en ambos cotejos solo cosechó derrotas.

A lo largo del actual campeonato, La Consulta en condición de local ha demostrado ser un equipo muy fuerte, cosa que no se puede plasmar del todo cuando debe salir hacia otros campos de juego.

El propio entrenador, Pablo Montiel, con respecto a esta situación dijo: «venimos de una racha negativa jugando fuera de casa, nos cuesta mucho mantener el ritmo de juego cuando jugamos de local y nos toca ir de visitante”.

Además el propio director técnico agregó: “Sabemos que tenemos un plantel muy corto y eso, con el rodaje del torneo, nos genera un desgaste importante que también nos puede influir en los resultados”, afirmó el entrenador Montiel.

Con respecto a estas dos últimas fecha, donde el equipo debió enfrentar a Boca de Bermejo (2 – 3) y Academia Chacras (0 – 2) hay que decir que estas dos derrotas alejaron de la punta a La Consulta.

“Estas dos derrotas no perdimos porque jugamos mal, sé que nos faltó definición pero también yo las analizó teniendo en cuenta la falta de la cuota de suerte para nosotros, ya que nos cuesta concretar las chances claras que sabemos tener”, exclamó Pablo Montiel, quien continuó agregando: “Nosotros sabemos tener partidos donde tenemos varias jugadas y no la podemos meter y el rival sabe llegar una sola vez y nos convierten y eso generalmente da mucha bronca”.

“De todas maneras sabemos que nos cuesta mucho jugar de visitante y eso es algo que por momentos no le encontramos la vuelta, tenemos que seguir trabajando y seguir sumando experiencia partido a partido”, explicó el entrenador.

Con respecto al próximo encuentro de la Roja y Negra, será de local ante Rodeo del Medio, un rival que no viene teniendo un buen campeonato. “Para el próximo compromiso, la idea es mantener el equipo que viene jugando, si hay cambios serán mínimos”.

“Yo quiero tratar de afianzar un equipo ya que esto será de vital importancia, porque con un equipo ya armado eso le dará más confianza a los jugadores y eso seguramente nos llevará a conseguir resultados positivos siempre”.

Por último, el propio estratega, dio indicios de los objetivos del conjunto: “Nosotros queremos terminar este campeonato lo más alto posible, si bien estamos lejos de la punta, todavía faltan varios partidos y podemos revertir esto”, finalizó el entrenador Pablo Montiel.