Desde el gobierno, anticiparon que tres emprendimientos del Valle de Uco serán beneficiados con una importante ayuda para seguir fortaleciendo sus actividades.
Desde el Gobierno Provincial y en conjunto con la FIDA, Fondo Internacional para el Desarrollo Agrario, se les brindará una importante ayuda a pequeños y medianos emprendedores del Valle de Uco, con el fin de que estos sigan adelante en el crecimiento de sus empresas.
En total en esta instancia, desde el Gobierno de la provincia, se informó que son tres los emprendimientos que se verán beneficiados con este aporte. Los mismos son de los deaprtamentos de Tunuyán y Tupungato.
“La Tierra en manos de Jóvenes Campesinos”, dedicada a la crianza de animales como cabras, “Cooperativa los Lumes”, dedicada a la actividad hortícola y pasturas y la “Feria Franca” dedicada a la comercialización de frutas y verduras, serán las entidades que van a recibir estos aportes desde el gobierno.
Este anuncio, se dio a conocer en el marco de una visita del funcionario Martín Kerchner, a la zona del Valle de Uco y dijo que “esto es algo muy importante porque hay muchos emprendedores que se quieren quedar en su lugar de origen a trabajar”.
Con respecto a lo que es la “Feria Franca” en el departamento de Tunuyán, hay que decir que los productores que forman parte de ella, recibirán un sistema de herramientas de usos múltiples, una maya antigranizo y hasta un sistema de riego por goteo. Esto es de vital ayuda ya que los productores podrán tener una especie de invernadero para elaborar sus productos y también extender la temporada de producción.
También, otro aporte importante para estos productores, va a ser la entrega de materiales desmontables para el armado de puestos de ventas y la implementación de bandejas plásticas para ubicar los productos para la comercialización.
Por último, se les entregará un tráiler para que puedan trasladar todos los productos y los puestos de venta, además de herramientas, y no tengan que realizar grandes esfuerzos como lo vienen haciendo.
“Son varios los productores, en su mayoría son mujeres las que realizan estas tareas y se verán muy beneficiados con estos subsidios”, aclaró Kerchner, Ministros de Economía, Infraestructura y Energía.
“Son tres proyectos, locales muy importantes y potencian diferentes actividades como la pastura, la ganadería, la agricultura de pequeños productores”, finalizó Martín Kerchner.