A fines de sumar voluntades, el grupo de trabajo “Crece desde el pie” junto a los vecinos que conforman VELPAT (Vecinos en Lucha por el Agua y la Tierra), presentaron un proyecto de vivienda digna ante el Concejo Deliberante. El mismo se sustenta en la autogestión, la ayuda mutua y la construcción colectiva.
Ayer por la mañana el grupo de vecinos del Cuadro de la Estación de Eugenio Bustos anunciaron ante los concejales del departamento sus primeros pasos en la lucha por un terreno y una vivienda digna, que consiste en la consolidación como un grupo organizado que trabaja y camina conjuntamente.
Durante la exposición los integrantes destacaron la necesidad del respaldo al derecho de acceder a una casa que cuente con las condiciones correspondientes y remarcaron las diversas problemáticas por las que hoy atraviesan en las que la discriminación se hace presente.
Asimismo la organización resaltó que no pretenden dádivas sino trabajar en conjunto con diversos actores de manera que tal planificación se efectúe a través de vínculos de cooperación, participación considerando cada situación.
En este marco especificaron que dicho proyecto se concretaría a través de la autoconstrucción evitando diversos gastos de construcción.
De esta forma, pretendiendo construir sobre un segmento del predio del ferrocarril, VELPAT concluyó afirmando el acompañamiento del Director de Economía Social de la provincia, Eduardo Ruiz, quien los visitó en dos oportunidades.