por Jorge Emmanuel García
En día de ayer, Aveiro junto a gran parte de su gabinete, mostraron los avances del CIC de ese distrito que se inaugurará en los próximos días.
Se trata de una obra muy importante y esperada por los habitantes de ese distrito, quienes se encuentran muy alejados del centro departamental, lo que impide que puedan acceder a diferentes servicios y actividades.
En dicho Centro Integrador Comunitario, que va a funcionar en El Algarrobo, habrá un jardín maternal, consultorios médicos, aulas para diversos talleres y un comedor. También funcionará un playón deportivo.
Con respecto a los avances de la obra, habló Martín Aveiro y dijo: “Estamos muy contentos de poder estar en este importante distrito que pocos tunuyaninos conocen debido a su lejanía”, expresó el intendente, quien continuamente agregó: “Estamos en la recta final de esta obra y eso es algo muy significativo para todo los habitantes que van a poder tener acceso a varias actividades muy necesitadas por ellos”.
“Acá va funcionar un comedor y también un jardín, y tanto docentes como alumnos, van a poder asistir a un lugar muy confortable”, expresó el mandatario tunuyanino.
Con respecto a los talleres a los cuales podrán acceder los vecinos del lugar, en primera instancia podrán participar en costura, artesanías y baile, tal cual sucede en el centro del departamento.
Por otra parte, este Centro Comunitario también contará con un playón deportivo donde se podrán realizar deportes como fútbol, vóley y básquet y varias actividades recreativas.
Dicho playón está construido con un material de granito que permite que el piso sea mas resistible y no sufra ningún tipo de desperfecto. La chancha de básquet cuenta con medidas reglamentarias.